El Renacimiento: 1520-1550

0:19


Cristóbal de Morales

A finales del segundo Renacimiento va a empezar a surgir otras Escuelas Renacentistas. El más destacado va a ser el primer Renacimiento español que está naciendo en ese momento durante el período de los Reyes Católicos. Las Capillas eran lo más conocido en España y aunque los reyes Católicos se casaron seguía habiendo dos: una en Aragón y otra en Castilla. Solo a la muerte de Isabel, Fernando unificó las dos capillas como La Capilla Real.

Además es el primer país que cuenta con capillas catedralicias (Sevilla) con la peculiaridad de que estaba compuesta por voces blancas y además danzantes (Seinsen). Se consagró la misa y el motete pero no innovan incluso siguen con las características italianas iniciales.

Sin embargo en lo que sobresaldrá será en su música profana: villanesca (tiene por inspiración las canciones pastoriles), romance (versión renacentista del cantar de gesta), Ensalada (canción cortesana formada por estrofas y estribillos). El compositor más destacado será Cristóbal de Morales.
 


Cristobal de Morales Et factum e st postquam

Nicolas Gombert


Luís Milán- Fantasía I y Pavana I

Luís de Narvaez- Diferencias


También te gustará

0 comentarios

Post populares

Sígueme en Facebook

Me puedes encontrar