Antonio Vivaldi

11:00


Músico del Barroco que nace el 4 de Marzo de 1678 en Venecia y muere en Viena el 28 de Julio de 1741. Es una de las figuras más relevantes de la historia de la música. Estableció claramente el estilo del Concierto a través de sus numerosas obras musicales.  Se sabe que fue un gran violinista en su tiempo y además descubrió grandes talentos para la Ópera que posteriormente Hándel contrato en Inglaterra. Muere en la pobreza en Viena y es olvidado porque no aparece en los libros de música.  No es hasta el Siglo XX cuando de nuevo aparece el interés por Vivaldi y se recupera su música y se hacen diferentes grabaciones. 

Su Fama sobre todo se debe a la serie de conciertos para violín y Orquesta conocidos como Las Cuatro Estaciones.  Estos conciertos influirían notablemente en compositores como Händel y Bach. Este último estudio sus conciertos y perfeccionó.

Era conocido como el Cura Rojo, por el color de su pelo, era pelirrojo. Compositores como Igor Stravinski dijo que Vivaldi no había compuesto numerosos conciertos, sino un único concierto que había repetido varias veces.  A pesar de los detractores compositores como Bach lo defendieron y aunque no hubo contacto directo transcribió obras suyas como los Conciertos para Clavicembalo. El desarrollo de el estilo de los Concertos de Vivaldi evoluciono y dio lugar a los Conciertos de Brandeburgo de Bach.

Su obra fue numerosísima; 46 Ópera, 70 Sonatas, 554 composiciones musicales...Entre los conciertos los más conocidos son l cimento dell´ Armonia e dell´ Invenzione (1725). Los cuatro primeros corresponde a la famosa obra Las Cuatro Estaciones.


Las Cuatro Estaciones - La Primavera


La Tempestad del Mar


Stabat Mater


Concierto para Flauta La Notte

También te gustará

0 comentarios

Post populares

Sígueme en Facebook

Me puedes encontrar